Cra. 6ta # 26-94 | 6046710515

LAS DIRECTIVAS, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO MARÍA CLARET, SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA, ALGUNOS PADRES DE FAMILIA Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES ANTE RECLAMACIONES HECHAS POR ESTOS, LA SEMANA ANTERIOR A TRAVÉS DE UN COMUNICADO.

Quibdó, 07 de julio//:  En el día de ayer se realizó una reunión de las directivas, de la Institución Educativa Antonio María Claret, con la presencia del presidente de la Asociación de padres de familia, algunos padres de familia y la federación de estudiantes ante reclamaciones hechas por estos, la semana anterior a través de un comunicado.

Los estudiantes hacen referencia a las condiciones de precariedad en que reciben el servicio educativo, derivadas de la carencia de aulas escolare, por lo que solicitan la construcción de éstas, con mejores condiciones, la ampliación del restaurante escolar, entre otras peticiones.

La rectora de la Institución Margel Maria Valencia, indicó que con los recursos de gratuidad que ha recibido la institución, se ha podido mejorar algunos aspectos, pero que estos no son suficientes para todo lo que se requiere, haciendo la claridad que ella como rectora no tiene la facultad para la construcción de las obras a que hacen relación los estudiantes.

Por su parte el secretario de educación municipal que también asistió a la cita, Elvis Córdoba Arango, expresó que, sí se han venido haciendo algunas gestiones, orientadas a mejorar las condiciones de infraestructura de la Institucion entre ellas la construcción de las aulas que solicitan los estudiantes.

Aunque según lo observado y escuchado por parte de la rectora, se quiso restar importancia a la postura asumida por los estudiantes, se considera que se debiera aprovechar la inconformidad presentada, para que entre todos se pudiera ejercer cierta presión ante la administración municipal para que se agilizará y materializara con el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de la secretaría de Educació municipal.

La reunión, contó con el acompañamiento de del sindicato Unión de maestros del Chocó, Umach.