Cra. 6ta # 26-94 | 6046710515

Con una masiva participación de docentes pertenecientes a la planta del municipio de Quibdó, y de algunos municipios no certificados en educación adscritos a ka planta departamental que laboran a los alrededores de Quibdó, tras convocatoria del Sindicato unión de maestros del Choco, UMACH, acatando directrices de FECODE, los maestros y maestras afiliados a la organización sindical, marcharon por el anillo central de la capital de los chocoanos, en rechazo a.
1. “La vulneración al derecho a la salud digna del magisterio y sus familias, a través de los incumplimientos, barreras de acceso, inoportunidad, retrasos, negaciones y desconocimiento por parte de los operadores de los pliegos de condiciones contratados. Exigimos salud y, en conexidad, respeto a la vida”.
2. “Contra el Proyecto de Ley No. 192 de 2022 del Senado: “Por medio del cual se crea el bono escolar en Colombia y se dictan otras disposiciones”, cuyo objetivo es la privatización de la educación pública en Colombia.
3. “Contra el Proyecto Ley, “Por medio del cual se modifica el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo, prohibición de la huelga en los servicios públicos esenciales”, presentado por la Senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático.
Puede ser una imagen de 7 personas
Los directivos de la UMACH, se mostraron complacidos por la respuesta a la convocatoria por parte de sus docentes afiliados, lo que les hace sentirse más comprometidos para seguir luchando por los derechos del gremio docente del Chocó.
Puede ser una imagen de 7 personas, motocicleta, multitud y texto
La marcha estuvo apoyada y acompañada de trabajadores de otros sectores afiliados a la sub directiva CUT-CHOCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *