Cra. 6ta # 26-94 | 6046710515

UMACH, CONVOCA AL MAGISTERIO CHOCOANO A SUMARSE AL GRAN PARO NACIONAL PROGRAMADO PARA ESTE 30 DE AGOSTO

Acatando directrices de la federación colombiana de educadores “FECODE”, la organización Sindical unión de Maestros del Chocó, Umach, está convocando al magisterio del departamento del Chocó y del municipio de Quibdó a filiados a esta organización a sumarse al gran paro Nacional programado para el próximo 30 de agosto.

Las principales razones para convocar a esta movilización son los siguientes:

  • “La vulneración al derecho a la salud digna del magisterio y sus familias, a través de los incumplimientos, barreras de acceso, inoportunidad, retrasos, negaciones y desconocimiento por parte de los operadores de los pliegos de condiciones contratados. Exigimos salud y, en conexidad, respeto a la vida”.
  • “Contra el Proyecto de Ley No. 192 de 2022 del Senado: “Por medio del cual se crea el bono escolar en Colombia y se dictan otras disposiciones”, cuyo objetivo es la privatización de la educación pública en Colombia.
  • “Contra el Proyecto Ley, “Por medio del cual se modifica el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo, prohibición de la huelga en los servicios públicos esenciales”, presentado por la Senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático”.

Según expertos, el proyecto de ley de la senadora Cabal “ordena acabar con las movilizaciones del magisterio y el derecho a la huelga de los trabajadores estatales”, lo que representaría, en la óptica de la agrupación Sindical, un grave retroceso en materia de garantías constitucionales.

Directivos de la Umach, han indicado mediante un comunicado, que el sitio de concentración para los docentes pertenecientes a la planta del municipio y municipios cercanos a Quibdó, será el parque del Centenario, a partir de las 9:00 am y en los otros municipios donde lo determine cada subdirectiva.