Cra. 6ta # 26-94 | 6046710515

Un comentario

  1. 𝗙𝗘𝗖𝗢𝗗𝗘 𝗔𝗡𝗨𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗥𝗘𝗦𝗣𝗔𝗟𝗗𝗢 𝗔𝗟 𝗣𝗥𝗢𝗬𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗘𝗬 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗧𝗨𝗧𝗔𝗥𝗜𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗠𝗢𝗩𝗜𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗟 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟
    𝗕𝗼𝗴𝗼𝘁𝗮́ 𝗗.𝗖., 𝟲 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟯.
    La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y el viceministro de Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez, sostuvieron encuentro el día de hoy con el Comité Ejecutivo de Fecode para escuchar sus recomendaciones sobre el proyecto de ley estatutaria y fortalecer los consensos en torno a la iniciativa antes de su radicación en el Congreso de la República.
    «Expresamos nuestro total apoyo a este proyecto de ley estatutaria. Cuando conquistamos la Ley 115 de 1994 quedó pendiente desarrollar el capítulo de la educación como derecho fundamental. Tenemos hoy la gran responsabilidad de construir una sociedad del conocimiento en el marco de un modelo normativo importante», afirmó Domingo Ayala, presidente de Fecode.
    Otras voces del sindicato de educadores
    «Debemos superar las conquistas del movimiento pedagógico y establecer con mayor claridad la diferencia entre servicio y derecho fundamental. Vamos a apoyar la búsqueda de consensos con la comunidad educativa a nivel nacional», Miguel Pardo.
    «En Colombia hay un problema muy grave con la formación docente. Las Escuelas Normales deben proyectarse como instituciones de formación de maestros que garanticen todos los ciclos de profesionalización. Que se vuelvan IES con asignación de recursos», Martha Rocío Alfonso.
    «Esta ley estatutaria es algo que estábamos esperando hace 30 años y que hoy vemos con esperanza porque puede consolidar lo que hemos exigido y luchado en las calles, ese derecho fundamental de la educación para todo el pueblo colombiano. Hacemos un llamado a todas las organizaciones, a la comunidad educativa, a los estudiantes, a los padres de familia para que den sus opiniones y fortalezcamos juntos esta gran ley por la educación de Colombia», Isabel Olaya Cuero.
    «Concebimos la ley estatutaria como el sueño que hemos tenido los maestros de Colombia y la comunidad educativa. Es la oportunidad para concretar la financiación, la participación, la autonomía, la libertad de Cátedra, el pensamiento crítico, y es una apuesta que debe ir más allá de la Ley 115. Es una posibilidad que vamos a apoyar y esperamos se concrete como ejemplo para América Latina», Edgar Romero, vicepresidente de Fecode.
    En la formulación de los proyectos de ley estatutaria y reforma a la Ley 30 de 1992 han participado más de 53.000 personas de diversas regiones del país, cumpliendo con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo ´
    ‘Colombia, potencia mundial de la vida’.
    El Ministerio de Educación sigue comprometido a incentivar y garantizar el ejercicio de la participación vinculante de la comunidad educativa en las decisiones que puedan definir los fundamentos y la planeación de la política pública en materia educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *