Cra. 6ta # 26-94 | 6046710515

Pese a los esfuerzos realizados por el Sindicato Unión de Maestros del Choco, Umach, el secretario de educación departamental del Chocó, Pedro Fidel Hurtado, expresó en el programa tribuna educativa que se emite todos los domingos, que ante el embargo a las cuentas del departamento del Chocó y que tiene retenido el giro de recursos, definitivamente se torna imposible continuar con las fases que faltan, en el marco del desarrollo de los juegos del magisterio del Chocó, por la carencia de recursos económicos del Ente Territorial.

 

“Me duele como docente y como coordinador de estos juegos, por todo el esfuerzo que hicieron los docentes para prepararse, para eliminarse   y poder participar de las fases siguientes, pero eso se le sale de las manos al Sindicato”. Así lo expresó Jorge San Martin, dirigente Sindical de la Umach y coordinador de los juegos del magisterio chocoano.

 

Es de destacar que, en esta oportunidad, como departamento, el Chocó es el único que no participara en estas justas deportivas del magisterio, sin embargo, Quibdó como entidad certificada en educación si participaría y llevaría la representació del Chocó de contar con los recursos necesarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *