Cra. 6ta # 26-94 | 6046710515

El 26 de septiembre del año en curso se adelantó la 4ª sesión de la Comisión de Implementación para el Ascenso y Reubicación Salarial de los y las docentes vinculados bajo el Decreto 1278 de 2002, donde se recapitula y reafirma lo acordado en las sesiones anteriores, el cumplimiento del acuerdo 12 del bloque de dignificación de la profesión docente en el acta firmada entre FECODE y el Gobierno Nacional.

En esta sesión se avanzó en los siguientes aspectos:

  1. Se ratifican dos cohortes: 2023-2024 y 2024-2025; la segunda se complementará con el componente formativo, a fin de garantizar la movilidad de 126.000 educadores. En el primer momento pueden participar todos los docentes que cumplan los requisitos; en el segundo, los educadores que cumplan los requisitos y que no hayan alcanzado el puntaje exigido o que, por alguna razón, no pudieron participar en la anterior.

  2. En relación a los componentes, se trabajó en la definición, la caracterización y condiciones de aplicación de los mismos.

Los porcentajes de los anteriores componentes siguen en proceso de definición y serán acordados de manera definitiva en las próximas sesiones de la mesa.

  1. Cronograma: La convocatoria 2023-2024 se divulgará durante la última semana del mes de noviembre y la venta del Número de Identificación Personal -NIP-, iniciará en el mes de diciembre del año en curso.

Las siguientes etapas se surtirán una vez se hayan definido las situaciones contractuales, con entidades, universidades y otros actores que intervienen en el proceso.

  1. El MEN expedirá una orientación precisa a cada Secretaría de Educación de las ETC, para que habiliten espacios de actualización de hojas de vida, verificación de títulos, tiempos y el cargue de información.

Recomendaciones:

  1. Estar ejerciendo el cargo con derechos de carrera y estar inscrito en el Escalafón Docente.

  2. Haber cumplido tres (3) años de servicio contados a partir de la fecha de la primera posesión en período de prueba.

  3. Haber obtenido una calificación mínima del sesenta por ciento (60%) en las últimas dos evaluaciones anuales de desempeño que haya presentado.

Desde el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE- seguimos cumpliendo con la tarea de descongelar el escalafón docente, la materialización de los acuerdos pactados, la defensa de los derechos del magisterio y los de las comunidades.

COMITÉ EJECUTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *