Cra. 6ta # 26-94 | 6046710515

Fecode invita a las y los docentes y trabajadores de la educación del país, a unirse a la lucha colectiva del Magisterio Colombiano, afiliándose a nuestros sindicatos filiales en cada departamento y el Distrito Capital.

Así, fortalecen la defensa de nuestros, derechos y de la educación pública nacional. Al pertenecer a un sindicato, los y las trabajadoras, no sólo cuentan con un gremio como respaldo para la defensa de sus intereses, sino que les permite conocer y garantizar sus derechos; así como avanzar en la conquista de nuevos logros en la mejora de sus condiciones.

El Magisterio colombiano unido en Fecode, como la organización sindical más grande y fuerte, ha librado luchas históricas en pro de la democracia y de los derechos de los colombianos.

Respeto de la jornada laboral, del escalafón, de los salarios dignos con puntualidad, claridad y completos, de las funciones, de los horarios, de la protesta, de las relaciones técnicas en el aula, permutas y traslados, pensiones, prestaciones sociales, primas, procesos de ascenso y reubicación, hacen parte del largo listado de derechos fundamentales y laborales que la Federación protege. Siendo uno de los pilares para la dignificación de la carrera docente en Colombia.

Fecode permite la representación del magisterio ante el Gobierno Nacional, para dialogar, concertar y negociar con el Ministerio de Educación y demás entidades de alto nivel. Además, es una de las organizaciones sindicales más fuertes en democracia, permitiendo el posicionamiento de continuos nuevos liderazgos sindicales. Para ello, desde el CEID, el Movimiento Pedagógico y la Escuela Sindical se promueve la formación sindical integral con enfoque de género para los y las docentes, en particular, a las nuevas generaciones. En un país como Colombia, agitamos la bandera de la Escuela como territorio de paz.

En los últimos años, la Federación ha avanzado en sus comunicaciones con varios canales que permiten no sólo la difusión de información, sino el contacto directo con los afiliados y afiliadas.
Sin embargo, la principal fuerza del magisterio está en la lucha en las calles, en la movilización y en la capacidad de convocatoria que puede hacer frente y lograr conquistas con la protesta.

Por eso, Fecode reitera la invitación a los y las docentes a acercarse a nuestros sindicatos filiales en cada departamento y el Distrito Capital para conocer las ventajas, los requisitos y realizar el proceso de afiliación.

En el caso de los docentes del departamento del Chocó, el llamado es para que aquellos que no estén afiliados lo hagan y así hacer parte del sindicato que realmente vela por la defensa de los derechos de los maestros y maestras de esta parte del país, como lo es el Sindicato de Unión de Maestros del Chocó, Umach, y por ende a Fecode.

 

Mayores informes en las oficinas de la Umach, ubicadas en la carrera 6 No. 26- 94 en Quibdó, Chocó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *