Cra. 6ta # 26-94 | 6046710515

Con el objetivo, de poder presentar el informe final de las actividades realizadas por las secretarías de género, inclusión e igualdad, de organización y educación sindical y/o escuela sindical de los sindicatos filiales de la Federación Colombiana de Educadores, FECODE y proyectar el plan de trabajo 2024; dos representantes del sindicato Unión de Maestros del Chocó, Umach, durante los días 1 y 2 de diciembre del año en curso asistieron y participaron de una reunión en la ciudad de Bogotá.

Al evento asistieron por parte de la Umach los dirigentes sindicales, Jesús Edwin Mosquera y Hasbleidy Prada, secretario de educación y Organización sindical y secretaria de asuntos de la mujer respectivamente, quienes rindieron un informe detallado de las actividades desarrolladas en el Chocó en lo relacionado con dichas secretarias.

Edwin Mosquera, expresó su preocupación por la situación de la salud que están abocados a vivir los maestros del Chocó e hizo las siguientes recomendaciones al ejecutivo:

  1. Cambiar las fechas para la realización de los talleres de ABC y SEVERIGES LARARE dado a que para el caso del Chocó en la fecha de septiembre que tiene estipulado Fecode, varios municipios se encuentran en fiestas patronales, lo que interfiere para la asistencia de los docentes.
  2. Exigió al ejecutivo, que para el desarrollo de los talleres determine cual es el papel a cumplir por parte del sindicato del Chocó, y que no los tomen como unos expectantes más en los eventos.
  3. Solicitó que se debe aumentar por parte de Fecode, los recursos para el transporte, ya que, por el Chocó ser un departamento tan disperso hay docentes que se gastan hasta un millón de pesos para poder movilizarse hasta Quibdó.

 

En el desarrollo del encuentro se dieron varias conferencias sobre la situación del Régimen de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG), “Las incidencias del TLC con Estados Unidos para las mujeres en Colombia” y “Coyuntura Sindical en Colombia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *